21.1.09

Permisooo

Ambiéntese:
- ómnibus
- mucha gente
- lapto'
- aromas

Discurso:

"Muy buenas tardes damas y caballeros que viajan en este hermoso medio de transporte -la interné-. Los molesto unos minutos para ofrecerles una humilde oferta que fue elaborada para que llegue al alcance de todo el transporte capitalino... Se trata de un simple BLOG que usté puede leer en cualquier lugar. Todos los contenidos del mismo fueron incautados en la aduana, luego fueron a remate judicial y yo se los traigo a ustedes, dada la necesidá.
No le pido ni dié, ni veinte, ni treinta minutos. Con tan sólo 5 me estarán ayudando...

Por favor, agarre un segundo esto... ¡¡¡le dije que lo agarre y lo lea!!! (Disculpen que me exalté, pero me pone nervioso que no agarren mi ofrecimiento)

Disculpen las molessstias causadas. Mis 35 hermanos, mi abuela Margot y mis 18 hijos se lo estarán agradeciendo. Y recuerde que le deseo que Dió"sss" le dé a usté el doble de lo que usté me dé a mí.

Gracia', gracia', gracia'..."

--------

[¡Tardó, pero llegó! Esto es para todos los que me incentivaron a que empezara este blog y hace mucho los vengo verseando. ¡Gracias por motivarme! Espero poder mantenerlo a la altura de los lectores.]

10 comentarios:

Not just a moustache dijo...

claro que si! :D
la tribuna clamaba por su presencia, y cual veterano retirado del fútbol en su partido homenaje: no defraudó!


en este momento realizo el acto mamaderil de enero y presiono con el botón izquierdo de mi ratón, el enlace que dice "seguir este blog"


read you soon
congratulaciones mil, nuevamente


(hacía falta una dosis lucianística)

Unknown dijo...

creo ser yo quien desvirga a este blog (CUAC) y plasma en este rincón del ciberespacio el primer comentario. ¿será quizás un honor? quién sabe. ¿será un hecho que Su Merced apreciará? lo dudo.

no sé, la señora de al lado está muy empecinada en ver en cuánto consistirá mi colaboración. realmente me tocó. nunca me emocioné tanto sobre un ómnibus como aquella vez en la que me subí y vi al tipo que vende el didi-seven pasando la camiseta sobre las barras del bondi, para luego mostrar cómo esa crema milagrosa quitaba cualquier tipo de manchas. dudo que el olor a cortina de ómnibus que va a zonas carenciadas se lo haya podido sacar... creo que hasta ese momento era el único montevideano que no lo había visto. y para colmo, no llevaba la billetera conmigo... pero lo importante ya había sucedido: ya lo había visto, por fin.

voy tachando personajes de nuestra vanidosa -aunque venida a menos- ciudad. primero vino el payaso que maltrata a la gente (que me trató de "flaco", para luego agregar que me lo decía como mera formalidad). meses después vino el señor que canta boleros de sobretodo y sombrero, aún asándose en verano. otro momento conmensurable fue cuando por primera vez vi a la ciega que recita la rosa blanca de martí. por otra parte, está el chileno que toca la guitarra en el ómnibus... y quizás también podamos agregar un señor lisiado, que tiene problemas motrices y una evidente afasia, que malgasta el recorrido hablando ininteligiblemente con el guarda y el conductor. por último evoco a las chicas de beraca (como un REMAR, pero low cost y que en vez de llaveros venden bolsas para juntar mugre en el auto en un BONDI!), que están su buen rato encima del ómnibus, y cada vez que se suben dejan llorando a la mitad de los pasajeros con su historia ahora viene usted, que no es -AÚN- una megaestrella del transporte colectivo metropolitano. acaso lo será pronto. yo lo agrego a mi lista, no sea cosa de que luego usted vuele al estrellato y yo no me haya acercado aún.

en tanto sujeto la laptop del plan ceibal que hurté de algún niño discapacitado de la vuelta y me aprovecho del wifi de un ómnibus diferencial de raincoop (semejante novedad en el STM que saca lustre a las tarjetitas con chip y antena) pienso en cómo despedirme con alguna frase...

(teléfono, ya sigo antes de que alguien me robe el primer lugar... deformación flogger :P)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

perdí el primer puesto de los comentarios.

ay, eso me pasa por colgarme a escribir. maldita diarrea verbal.

me da gracia la palabra de verificación, "menarsh" :P

Anónimo dijo...

Buenísimoi Luciano!!
abrz,César

Anónimo dijo...

muy bueno Lu, me encanta que sigas a tus ganas y escuches lo que te dicen, tenés talento amigo! aprovechalo! se te quiere!!
Paty

Anónimo dijo...

mi querido Ton felicitaciones x el blog :)..bsotsss DAi

Gogus dijo...

Sos un ídolo!
Ya casi había olvidado tu capacidad para divagar xD Me vino nostalgia de verte improvisar personajes y situaciones...
Me mata como mezclas tu forma elegante y formal de escribir con tus pires lol
Te aseguro que me voy a pasar seguido

Nos vemos...


P.d. por si todavía no te avivaste Gogus es una contracción de Guillebogus

Anónimo dijo...

Jajajaja LU te pasastes vos siempre el mismo eh jajajajaja!!! Nunk cambies tu manera d ser plisss!! Sos adorable bestos grande Noe'

Anónimo dijo...

Lu!! Aprevecho estos minutitos para firmarte rapidito, dirás que soy naba, pero había leído todo menos la intro!! Me encantó!! Un besote y seguí escribiendo!! Gracias