20.2.09

[ gomas X gomas = amor ]

La ecuación que titula esta publicación no es más que una representación gráfica y hasta lógica (formalmente), que expresa con extremado acierto una situación de la vida real. Hasta aquí la explicación inicial e introductoria del título, pero seguramente señor/a lector/a, su velocidad reflexiva y curiosidad extrema (sepa disculparme si se siente agraviado porque lo estoy insultando diplomáticamente, para no decirle "chusmeta apresurado") lo llenan de ansiedad por saber de qué diablos hablaré subsiguientemente. Pues sepa por adelantado que le haré perder el tiempo con el desarrollo de esta fórmula, porque luego de comprendida, usted dirá con razón (o por alcahuete nomás, lo cual también es apreciado, eh!) que esto no es nada novedoso...

¡Vayamos al "grano"! (pero no a esos que tienen pus, porque me dan mucho asco y quiero imaginar que a usted también! Sino al grano del choclo que suena más atractivo si pensamos en que es un potencial POP CORN).

Primeramente lo invito a desmenuzar los términos: gomas (1), gomas (2), y amor.
gomas (1): [término rioplatense, que suele ser proferido por sujetos machos en contextos informales] dícese de las mamas que pertenecen al organismo del mamífero humano femenino, categorizadas como caracteres sexuales secundarios que permiten diferenciar fenotípicamente a la mujer del varón (¡Cuidado! esta es una definición biológica y no incluye las excepciones artificiales y "sorpresivas").
gomas (2): forma vulgar y cotidiana de llamar a las ruedas de los vehículos. En algunos casos, se puede extender la acepción "gomas" al vehículo mismo.
amor: (ya sé que es una marca también, pero no me refiero a eso) sentimiento experimentado correlativamente (si es que tienen suerte) entre dos sujetos relacionado a la pasión, cariño y demás deseos (entre los que también se incluyen los carnosos). Más precisamente, se trata de una inclinación de afecto hacia otro ser.

Ok! Ahora apliquemos la mayéutica socrática. Tenemos las ideas básicas expuestas. Con ellas, lo invito a analizar los siguientes episodios del mundo terrenal, y saque sus conclusiones:

Episodio 1
Hombre al volante de un Fusca, mejor dicho con una mano al volante y la otra apoyada en la ventanilla del auto, exhibiendo su brazo y reloj berreta. Toca bocina cuando la ve caminando sobre la acera, y le grita: ¡Qué gomas, Maaaaamitaaa! (alargando el sonido de las vocales de la última palabra). Ella que lo mira (a él o a su auto) por encima del hombro y deja caer sus párpados con arrogancia demostrándole indiferencia...

Episodio 2
La misma chica sigue caminando y al llegar al semáforo, un muchacho que poco se divisa a causa de los vidrios polarizados, le propina un juego de luces mientras ella cruza y se escucha bajito: "¿son tuyas?"... Ella mira en dirección al coche y muestra sus dientes blancos como para un momento kodak, e inmediatamente repara la extroversión agachando la cabeza pero sin dejar de lucir la sonrisa...

Episodio 3
Faltan 10 minutos para que termine la clase y ella (que no es la misma que la de los episodios anteriores) se apresura en guardar todo en su cartera. "Chau, Lu! Me voy porque Felipe me vino a buscar...". ¡Así como lo dijo, se fue! No me dio tiempo a decirle que al otro día teníamos que ir a comprarle el regalo a otra amiga...

Episodio 4 (y de hace apenas unas horitas nomás)
Bajamos las escaleras de la escuela, mientras me cuenta que la pasa a buscar su novio (nadie lo dijo, pero se sobreentendía que como siempre, lo haría a pié). Llegamos a la vereda y lo ve en un auto azul recién encerado... Ella lo besa y le dice: "¡¡¡¿¿¿Y este auto?!!!". Él responde: "hoy me lo entregaron. Era una sorpresa". Ella se queda totalmente shockeada y sonríe de par en par sin decir palabra alguna... Lo mira y lo mira (¡Al auto, porsupuesto!). Está feliz, se le nota. El amor fluye en más de una dirección, créanme. Ellos y ella. (...........................) Yo: "Bueno, que lo disfruten... chau" y me fui a la parada del bus, reflexionando acerca del intercambio de gomas.

Sin dudas, hay una relación de GOMAS por GOMAS que resulta en AMOR.

[Cierre del episodio 4] De todas formas, no se preocupen por mi sentir. Por excedida casualidad, camino a la parada abrí mi bolso y encontré un paquete de GOMITAS :) , las viejas y queridas YummY's, que una vez más le concedieron placer a mi sentido del gusto.


Publicación dedicada especialmente a mis amigas, las gomeras de alma. Por mi seguridad física, no revelaré el nombre de las protagonistas de ninguno de los episodios.

16 comentarios:

Unknown dijo...

se olvidó de la acepción más rioplatense de la acepción GOMA, introducida por Marcelo Tinelli a principios de los 90!

(goma = pibe)

y su expresión derivada por excelencia: ¿qué hacés, gomazo?

luego esa acepción de "goma" fue deformándose para querer decir "persona de pocas luces"... quizás por acción del Tinellísimo personaje BOBBY GOMA.

en fin, sé que no tiene nada que ver con el posteo, peeeeero peeeero no quería dejar pasar mi faceta de telespectador noventoso.

oxidemu es la palabra de verificación de hoy.

Unknown dijo...

ah, me olvidaba, so' cheto, so'. ¿qué me venís con yummys? si sos pueblo, te conformás con las gomas americanas del bondi!

ahora forcen es la palabra de verificación.

Gogus dijo...

Con razón xD

Esa formula es definitivamente mas esclarecedora y significativa que E=mc2

Muy bueno

Saludos...

Anónimo dijo...

Como siempre ,aplausos,medalla y beso :o)..
Muy buena la formula ,estoy totalmente de acuerdo..besotes grands Lu,estamos en contacto *DAIA*

Lolita Presumida dijo...

Jaaaaaa! No todas son así. La ultima chica ... Mejor no digo nada.

Lolita Presumida dijo...

Re loco todo esto.

Not just a moustache dijo...

yo podría revelar nombres... y atentar, con esa proliferación barata de información (más barata aún), contra tu salud física.
No lo haré. Soy casi bueno.

Nuevamente, un gusto leerle.
Atento a nuevas entregas..
alguien que a veces se hace llamar Marta

Julián Sick dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Zero Sonico dijo...

por lo de las tetas es aca, no?

Not just a moustache dijo...

bueno luchito, estamos robando el dinero...

ya podrías poner algun textillo nuevo
jeje

Anónimo dijo...

Lulito de mi corazón,
Muy buena la ecuación, pero no es novedosa, no creas que sos el primero que la expone.
Yo soy gomera, solo de pensar en que está por llover y yo tengo un día largo entre los dos trabajos y la clase, y pensar que no traje paraguas.
Entonces me acuerdo de las gomas de aquel muchacho del semáforo del otro día, debería haberle mostrado mis gomas (las 2, y muy mías, eh que quede claro)... a lo mejor hoy tendría gomas pa desplazarme y no llegaría mojada a todos lados...
Nos vemos en la tarde.

Pd: y no olvidemos aquellos dibujitos que mirábamos de chicos, los "GOMA GOMAS", se acuerdan aquellos que podían tomar diferentes formas? Ta ya se… somos de generaciones diferentes.

Not just a moustache dijo...

y yo sigo entrando con la esperanza de que haya algo nuevo

cerrado por reformas?
por duelo?
porque se te canta?

Nk dijo...

No le parece que ya fueron suficientes vacaciones! o reengancha despues de turismo?

Vmops! vamos! la hinchada lo aclama! salga y salude!
P.d: yo si me acuerdo del Goma goma.
Saludos!

Not just a moustache dijo...

vos dale tranquilo... yo sigo esperando

no quiero presionar jejeje

Not just a moustache dijo...

y me mentis! me mentis en la cara!

recuerdo tus palabras en el cumpleaños de carito...

las recuerdo

Luchito Bermúdez dijo...

Jaja!!
Gracias querido Gonzalín por la espera... He vuelto al ruedo!