12.4.09

TIRE/EMPUJE: Peladería

TIRE/EMPUJE. Leer el sticker que está adherido en esa puerta de vidrio ya me eleva las palpitaciones y el sudor brotante de mis manos. Puedo ser más preciso y agregar que mis axilas comienzan a segregar una sustancia más acuosa e intensa que de costumbre, pero siempre que me enfrento a esa situción logro estar prevenido con desodorantes y perfumes más efectivos, de esos que no abandonan según algún slogan que anda por ahí. El problema es con ESA puerta, y con unas más, pero siempre de lugares similares. Tanto la previa como cada instancia relacionada a ESE espacio me pone nervioso o incómodo... Si utilizara la expresión fashion, que actualmente parece ser una epidemia TOP y generalidaza, diría: "me viene un ATAQUE DE PÁNICO". (¡Vamos! ¿Vos no experimentaste uno todavía? Entonces que esperás??? Te estás quedando OUT mijito/a!). A mí no me agrada para nada, pero que suena moderno, suena!

Me siento en el sillón y para distraerme ojeo velozmente todas esas revistas viejas que hablan del nuevo sex-toy de Moria, de las operaciones de Susana, del embarazo de una chica "refubrished" (teñida, extensiones, siliconas, cola a re-estrenar, colágeno, etc) que se casó con un jugador de fútbol, etc, etc... Todo esto parece ser una burla ante mi persona, pero intento sacar el actor que llevo adentro y mostrarme normal. Cuando digo "normal" quiero decir: "similar al resto de sujetos en esa situación", que no es poca cosa. (Muchas veces me pregunto si las peluquerías adquieren revistas: viejas, por mayor, y a menor precio. ¿Usted no se lo ha preguntado?)

- ¡Hola! (carita de feliz cumpleaños de la ¿recepcionista?)
- Ho...la (respondo tratando de imitarla e impostando la voz con esfuerzo para que no perciba mis nervios y lo mal que me hace sentir ese lugar).
Sin dudas, es mucho más rápida que yo... e inmediatamente me pregunta: -¿Qué te vas a hacer? (¡¡¡¿QUÉ TE VAS A HACER?!!! ¿Pero qué me pregunta? Se piensa que me voy a hacer claritos? A hacerme un baño de crema? Un brushing?? ES PELOTUDA?!!!) Escuché en reiteradas ocasiones que las personas responden: "Lo de siempre" con aires de superación, pero no tengo tanta audacia para decirle algo así, y como no me atrevo a hacerlo apelo a la simplicidad y le digo en un tono de obviedad absoluta: "Cortarme".
Ella: -¡Bárbaro! (Sigue con su carita de simpática forzada, pero con su linda cara que le otorga créditos. Una recepcionista DEBE ser linda. Eso está en el manual de RR.HH., supongo!) ¿Con qué peluquero te atendés vos?
Yo: - Con Grace o Denís...
Ella: - (...)
Con su silencio me invita a que le pregunte algo que no quiere decir sin que la invite a hacerlo. Procedo.
Yo: - ¿Qué pasa? ¿No están?
Ella: - Ninguno de los dos trabaja más acá, pero te podés atender con cualquiera de ellos/as.(señala a varios y trata de compensarlo insistiendo con la sonrisa pegada con boligoma barata)

Pienso y siento!

PIENSO: ¡¿EHHHH?! Con lo que me costó encontrar a alguien capáz de hacer algo creativo y prolijo en mi cabeza y que no me atomice durante la ejecución de su tarea!!! ¡Me abandonaron! Si! Es el tercer abandono que padezco en los últimos 2 años! ¿Y si le pido el teléfono de ellos? No, no... no es ético... la voy a incomodar y no me lo va a dar...

SIENTO: ¡Hormonas que segregan y segregan más sustancias en mi cuerpo como chinos que están en una protesta gremial recurriendo a la sobreproducción. Neuronas que juegan a los autitos chocadores en mi cabeza. Mi corazón que se transformó en un club de ensayo de una Escola do Samba con multitud de bombos.

La noticia decepcionante hizo acelerar mi estado de pánico y esa sensación tipo JUGO TANG MIX de sabores artificiales y mal mezclados: nervios, vergüenza, angustia, preocupación, irracionalidad, incomodidad, etc.

REFLEXIONO Y ACTÚO: ¡Basta, Luciano! Encará. Probá con algún otro y listo. Le respondo resignado: "Bueno, si... que me corte cualquiera."

Termina de cortarme. Salgo mal, peor, de mal humor... se me fue el pánico pero estoy molesto, muy molesto. Sé que voy a tener que aguantar bromas relativas al nuevo look. ¡Qué me importa! A mi me gusta... ¡No, no me gusta! Pero ta... el pelo crece, y capáz que mañana me gusta... Ya está, tengo que tomar en una decisión porque en un mes me va a volver a pasar, y quiero resolverlo ya. Ya sé: ¡EL MES QUE VIENE, ME PELO A CERO! (Me autopregunto: ¿¿¿seguro???. Me autorespondo: SI! Basta!)

Y aquí estoy, luciendo mi pelada... luego de haber escuchado 352 críticas y/o elogios, y 529 preguntas similares a las que expongo a continuación:
- ¿Qué te hiciste? (Me peléee, ¿no te das cuenta?)
- ¿Por qué te hiciste eso? (¿"Porque si" no es una respuesta válida?)
- ¿Fue una promesa? ("¡NO!", y no insista porque no lo fue...)
- ¿Te la puedo tocar? ("Estemmm..." También hay gente irrespetuosa que no pide permiso y me agarra la pelada de "cepilla manos")


Y colorín colorado, aquí estoy: PELADO.
... y a mucha honra!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja en los irrespetuosos del final entro yo no? hahah apenas te vi.. fue como un imán... buenisimoooo!! segui asi! besote!!

Yes

Not just a moustache dijo...

pelado y a mucha sorna

jejeje la descripción de lo que "siente" es tre-men-da! jejeje

casi tanto como la "sensación tipo JUGO TANG MIX"


un regreso triunfal, digno de un grande...

ahora, no se me ausente otros 2 meses porque voy hasta su casa y le afeito el orto con una pinza de cejas!

Virginia dijo...

jajajjajjaj mi reaccion fue ....porque ???...bueno ya era hora q te escribieras algo ... barbaro!! besote Vir

Gogus dijo...

juajua rofl (rolling over floor laughing)

Yo también entro en crisis cuando me tengo que ir a cortar el pelo, pero encontré un peluquero de confianza en el Cerro (C. M. Ramirez y Bogotá) lo que significa que tengo que hacer un tour cada vez que recurro a la peluquería xD

Pelarse a cero me parece una solución drástica, pero bastante práctica, una vez superadas las primeras reacciones de la gente.

Que disfrutes tu pelada.
Un abrazo y felicitaciones por el post ;)

María Victoria dijo...

EXELENTE! me impacta pensar como de una simple descripción de la ida a una peluquería podes escribir tan atrapante y genial historia increiblemente narrada!

Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Clap clap, Lu!!!

La cuestión es elegir peluquerías en las que todos encaren a cortar bien, así si algún día faltan no tenés drama.
Confieso que cuando aparece eso de "Fulano no está más acá", entro en pánico.


Pelado quedás bárbaro!!!


Besos muchos




Em (Roggiero)

Anónimo dijo...

Cuando te pregunten porque te pelaste sugiero que les respondan: "por el asco que da, tu sociedad. Vos, por el pelo de hoy: ¿Cuánto gastaste?
Los clásicos no fallan, y más aún si fueron escritos por un pelado mágico como Luca.
Saludos
Jorge

Federico dijo...

Hola,

El review de tu bog ya ha sido publicado en BlogsNuevos.com. Nos
interesa mucho tu blog, y nos gustaría que le mostraras el review a
todos tus lectores. Como haces esto? Bueno, una buena forma es
colocando uno de los banners de BlogsNuevos.com en tu sitio. Ve a
http://www.blogsnuevos.com/banner/ y encuentra el banner que mas te
gusta. De esta forma, podrás hacer que tus lectores vean el review y
nos ayudaras a crecer.

Gracias,

BlogsNuevos.com

Not just a moustache dijo...

que constancia!!! jaajajaja

cienxcientoamadecasa dijo...

Pelado brilloso: El sol se refleja en la pelada y encandila a las personas. Cambiaste el ritual de peinarte por el de lustrarte la cabeza...
Mandá cartas a la fábrica de Blem para que saquen “Blem Pelados”.
Consejos de un Ama de casa.

Federico dijo...

Hola,

El review de tu blog ya ha sido publicado en BlogsNuevos.com. Nos
interesa mucho tu blog, y nos gustaría que le mostraras el review a
todos tus lectores. Como haces esto? Bueno, una buena forma es
colocando uno de los banners de BlogsNuevos.com en tu sitio. Ve a
http://www.blogsnuevos.com/banner/ y encuentra el banner que mas te
gusta. De esta forma, podrás hacer que tus lectores vean el review y
nos ayudaras a crecer.

Gracias,

BlogsNuevos.com

Not just a moustache dijo...

19 horas por día en la alianza trabaja este gurí...
es lógico, no le da el tiempo para escribir más

Blondiepower dijo...

Estoy segura que las peluquerías adquieren revistas viejas, por mayor, y a menor precio.

Capitan Buscapina. dijo...

Como va, soy Rubén de la facu la verdad muy bueno, es muy interesante siempre poder ver como algo tan comun y cotidiano puede ser motivo de una minuciosa descripcion de detalles que todos sabemos que estan pero en realidad obviamos al referirnos al tema.
Bueno adelante muy buen laburo.
de paso el chivo jejej... te dejo a vos y a todos los que quieran pasa la direccion de mi blog www.catastrofes-cotidianas.blogspot.com
un espacio mas de cuentos cortos que buscan humor inteligente y no lo logran jejej salute!!!

Concha Benitez dijo...

HOLA
emhhh vamoos, el pelo crece...
ahora deberas adoptar la postura de los calvos: "soy pelado pero tengo la poronga mas grande del mundo" o en su defecto cuando te pregunten: - te pelaste? deberias contestar: si es mas higienico...

No Name dijo...

muy bueno el texto; ahoraaa...
jugo tang mix multifrutal?!
yo diría más bien bronca, angustia,ira, desesperación, ODIO!!!
Aunque calculo que las mujeres nos tomamos estas cosas mas a pecho...